Trankos in New York 2ª Parte

Como siempre, a los miembros, hacer hincapié en que leais esto en el Blog y no en el Mail, Gracias...Maric....

Bueno, creo que lo dejé comiendo en el japones... Pues a la mañana siguiente volvimos a Central Park para ver parte de las cosas que nos faltaron por ver el día anterior, así que nos dirigimos primero al monumento a Alicia en el País de las maravillas y después nos dirigimos a Strawberry fields, que como ya habréis sabido es la calle donde está el homenaje a John Lennon (Visita de culto) y donde cientos de fans le entregan flores por su muerte.
.

You may say I'm a dreamer But I'm not the only one

Con uno de mis sueños ya cumplidos, nos dirigimos a la Milla de los Museos, aunque yo siempre diré que el verdadero museo de Nueva York, esta en la calle y en sus gentes (Sin desprestigiar a otras ciudades, como Londres,...).


Pues bien, llegamos al Metropolitan: un museo con muchas cosas que ver para el poco tiempo que teníamos, así que cumplimos con el protocolo y en éste vimos solo lo que era de más relevancia; alguna escultura de Rodin, pinturas de Velazquez, Goya y Picasso, el Templo de Dendur y la planta dedicada a las Culturas Orientales. Después nos adentramos otra vez en Central Park para comer en el Lago mas grande del parque (Donado por Jacqueline Onasis una muerta de hambre, vamos) así que cada uno se aprovisionó de lo que pudo y quedamos en el Lago para hacer nuestro particular Pick-Nick, mientras veíamos a la peña correr alrededor del lago (a ver si se nos pegaba algo).

Despues, con fuerzas renovadas nos dirigimos al Guggenheim de N.Y. Tiene un hall espectacular, y la fachada causa impresión, verlo allí entre tanto rascacielos cuadriculado.

Tras el Guggenheim tocaba otra visita de culto el FlatIron, edificio favorito de Esther y el Empire State, y hacia allí nos dirigimos bajando por la 5th Avenida en Autobús, que la peña no estaba por andar mucho. Aquí haré hincapié en los tres edificios que más me impresionaron: Flatiron (1er rascacielos de la ciudad), Empire State (El mas Alto) y Chrysler (Mas espectacular).
.

Una vez realizado el capricho de Esther, nos dirigimos al Empire State que no estaba muy lejos y nos pusimos a la cola como todo hijo de vecino. No tardamos mucho en llegar al ascensor más rápido que he visto en mi vida: subía las platas de 10 en 10. Además a partir de la planta 60 empezaban a pitarte los oídos, y con el mal de altura tuvimos que esperar un segundo ascensor hasta el mirador.

Una vez arriba, Floor 86, te faltan palabras, así que sin más aquí os dejo algunas fotos: la primera el edificio Chrysler desde el Empire.

Una chica de recepción nos regaló una Audioguía con la que tuvimos entratenida a Esther todo el día

Ya abajo, nos encaminamos hasta el Madison Square Garden del que sólo comentaré una cosa !!!! Eso es un Estadio, Maaaarde ¡¡¡¡ allí puede haber desde un Concierto de GreenDay a Partidos de Hookey, de Baloncesto, y yo que sé.... nos fuimos de allí en dirección a un Burger a merendar, y una hora despues ya estabamos buscando un Restaurante con terracita para cenar. Lo encontramos en Bryant Park, así que nos fuimos a duchar para bajar la merienda y nos dispusimos a cenar. Desde aquí agradecer a los camareros sudamericanos el trato, ya que son bastante enrollados. Despues de la cena nos fuimos a la Sala B.B. King a escuchar Jazz en directo para quitarnos el mal sabor de no haber ido al concierto de Greenday,

allí tocan los mas grandes, desde BB King , cómo no, a Little Richard, y la semana anterior a llegar nosotros la Oysterdband. Estaba tocando una banda que lo hacía bastante bien, del estilo de Jamie Cullum y allí nos quedamos tomandonos unos Margaritas y disfrutando de la música.

A la mañana siguiente tocaba ir a ver a Miss Liberty, así que tempraneros nos presentamos en el muelle para coger el Ferry que nos dejaría en Liberty Island, y alli nos plantamos. Conforme te vas acercando a la estatua parece mas espectacular y cuando bajas del barco sólo quieres acercarte mas,

Después de visitar a la Estatua de la Libertad, el Ferry nos llevó a Ellis Island y su museo de la Inmigración SEGUIRÁ.......

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de las 600 curvas

Monografico a Arlen Ness

Monográfico de Indian Larry