Trankos in N.Y. 1ª PARTE

Para no aburriros, haré un pequeño resumen de cómo los trankos pasaron por New York.


En la vida de una persona sabes cuando conectas con un sitio nada mas verlo y eso fue justo lo que me pasó (hablo en singular). Una ciudad puede caber en un corazón, una ciudad te proporciona un sin fin de sensaciones, una ciudad te enamora, te seduce, te fascina, te provoca, puede encoger tu alma, es capaz de arrancarte lágrimas, como también es capaz de hacerte sonreír. Jamás pensé que la ciudad de Nueva York me transmitiera todas estas sensaciones y más. Es muy rica a nivel visual, su gente es de un carácter encantador, te sientes libre y con ganas de andar y no parar hasta que te duelan los pies, porque no puedes perder un segundo, y menos si es la primera vez que la visitas. El tiempo es oro, así que al bajar del avion y después de 10 horas de vuelo, tras dejar las cosas en el hotel, nos dispusimos la chiki y yo a presentarnos a la ciudad y esto fue lo que nos encontramos

Imagínense después de ver por primera vez TimeSquare como duerme uno..........A la mañana siguiente con todo el personal a punto nos encaminamos a la Zona Cero,..

...y con un nudo en la garganta nos presentamos a la iglesia de los milagros, que aunque yo sea menos católico que un Phoskitos, nos puso los vellos de punta al verla allí, cruzando la calle a tan sólo unos metros de donde estaban las torres, tan vulnerable y a la vez tan fuerte como para dar cobijo a todos los bomberos y policías que en el 11-S pasaron el peor día de sus vidas.

Después de dar un paseo por Wall Street (el motor del mundo) nos dirijimos al Ferry de Staten Island para descongestionarnos un poco y ver una isla alejada del bullicio de Manhattan, donde pudimos ver como vivían los primeros colonos americanos (una yankada que gustó mucho a la peña) .

También pasamos por ChinaTown ese dia y mercadeamos con los oriundos del lugar, que con sus Rolex, rolex, rolex,.... nos hicieron el chiste del dia. Esta zona de Manhattan me fascinó porque quizás sea donde exista mas meztizaje de toda N.Y., aunque yo sé que los demás seguramente elegirían Little Italy, un pequeño reducto aledaño a China Town con una vida nocturna bastante festiva, muy del estilo occidental con sus veladores en las aceras de los bares y la peña tomando sus cervecitas como Dios manda.

Y así tiramos otro dia mas, al dia siguiente nos fuimos a Harlem a ver una misa Gospel, cosa que impactó a toda la peña, al ver entrar a la gente en trance, despues nos dimos una vuelta por Harlem pasando por la Universidad de Columbia hasta el pulmon verde de New York, Central Park y sus 341 hectareas y 93 km de caminos, donde nos pillamos un bocata de unos dominicanos muy identificados con la madre patria y comimos tirados en el cesped a la orilla de un lago, viendo a la gente pasar en bicicleta, tomar el sol en bikini, patinar....

Y tras la comida nos aventuramos a introducirnos en el parque. Lo que mas choca de Central Park es que tras una cultura que es una "Oda al Colesterol" la gente se debe arrepentir y patina, juega al beisbol, va en bicicleta, ... Central Park es un hervidero de Gente haciendo deporte a la vez que descansando o meditando leyendo un libro a la sombra de un buen arbol, es lo que yo diria una muy buena forma de aprovechar un parque. Pues por Central Park andabamos cuando alguien pregunto eso de ¿Donde estamos? y como es oficial en los Trankos, nos perdimos en New York, en encontrarnos andabamos cuando dimos con un refrigerio que gusto mucho a la peña...

...salimos por donde habiamos entrado, cosa ilogica tras caminar por lo menos 3 horas pero mira al menos sabiamos donde estabamos.

Pues para aligerar nos metimos en el metro direccion Empire State pero cuando salimos,... La mudial, estaba cayendo lo mas grande, y como no, despues de empapucharnos pudimos ver una estampa que tenia un cierto encanto Manhattan lluviendo. Esa noche una duchita y hicimos botellona en el Hotel ya que no quedaba otra.

A la mañana siguiente brillaba el sol a travez del edificio Chrysler, uno de esos edificios que impactan cada vez que uno se para a mirarlo, da igual cuantas veces lo hayas visto.

Pues esa mañana nos fuimos paseando por TimeSquare, la 5ª Avenida, el Roquefeller Center, hasta el MOMA un museo del que aconsejo la planta 4ª y 5ª ya que las demas son para el que las entienda, y alli me encontre con las "Sopas Campbells" icono del arte Pop,..

y como no, ademas de la mayor coleccion de Picassos que yo haya visto, incluidas las señoritas de Avignon, pude disfrutar de la Famosa Noche de Vangoh.

Despues nos encaminamos a comer algo y que sitio mejor que el Papaya Grey, donde dicen hacen el mejor perrito de New York, cosa que ratifico al 100 por 100 ademas de un zumo natural de papaya que revive a un muerto (Los zumos naturales son muy famosos en Nueva York).


Despues de ponernos como el kiko, nos dirijimos al Museo de Historia Natural fundado por Theodore Roosevelt, "Cosa mas grande, Hio" en un galimatias de pasillos, escaleras y ascensores, tienen una de las mayores colecciones de Dinosaurios del mundo, un planetario donde vimos un espectaculo espacial bastante guapo, e incluso una ballena tamaño original colgando del techo,todo eso y 8 plantas cargadas de historia, animales,... para que todos lo reconozcais es donde se hizo la pelicula "Noche en el museo".

Al salir vimos el edificio Dakota donde mataron a John Lennon e intentamos ir al monumento Imagine en su honor, pero como no, en pleno Central Park sin resguardo, nada mas que de arboles y unos chubasqueros nos cayo la segunda mojada del viaje, pues al hotel a cambiarse de ropa y mientras que unos descansaban la Chiki y yo nos fuimos de compras en busca de mis Converses por 39$, (guapas, que son). Esa noche la terminamos comiendo en un Japones, donde unos mas que otros nos pusimos hinchos de sushi, sashimi, sopa mijo, y cosas asi de japonesas,... Gracias Maduka por tu infinita paciencia

Despues de comer, bastante bien por cierto , tengo que reconocerlo, nos dirijimos a dar una vuelta por Times Square, nunca me cansaria de pasear por alli, y pasamos por el Roquefeller Center, por que el resto de la peña no lo habia visto de noche y por los estudios de la NBC y a la cama.....


SEGUIRA...............


"Señores, somos la esperanza de que existe una vida mejor,

y nos la estamos pegando nosotros" G.W.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Ruta de las 600 curvas

Monografico a Arlen Ness

Monográfico de Indian Larry