Paranoias Moteras

El otro día, en uno de esos ratos tonto que tiene uno, empece a recordar las diferencias que hay entre nuestra Generación los que nacimos en los 70´s y la que actualmente anda por estos mundos de Dios.

Todavía me acuerdo cuando mi abuelo me sentaba en su rodilla para contarme sus batallitas en la Guerra Civil, cuando comían mondas de patatas o cuando nuestros padres corrían delante de los Grises y me decía "gracias a nosotros lo tenéis todo masticadito", y nosotros nos molestábamos e intentábamos explicarles que no todo era tan fácil. Ahora ya con unos años mas, "pocos", si puedo argumentar lo que de pequeño intente explicarles varias veces ......

Comenzare por el principio, nosotros fuimos los últimos niños en Jugar a las Chapas, al Trompo (pintado con laca de uñas de nuestra madres), las canicas, la comba, el coger, el escondite y ademas fuimos los primeros en ver la Televisión en color, en jugar al Spectrum y pasar los domingos por la tarde en la sala de maquinitas a dos duros la partida.

Los Reyes Magos nos traían lo que les daba la gana, a algunos incluso calcetines o una rebeca y la palabra Argamboys no nos sonaba a chino. Nuestra Generación seguimos creyendo en los Reyes Magos y defendiéndolos ante la gran amenaza roja que viene del otro lado del charco y que para nuestra sorpresa también trae regalos, no te jode....

Nuestra generación vivió la transición de Blanco y Negro a Color, nos criamos de muy pequeños viendo los sabados y domingos por las mañanas las pelis de un tal Chales Chaplin y la Pandilla. Mas adelante viendo a unos bichos que se llamaban los electroduendes y fue en ese programa donde tuvimos el privilegio de ir creciendo junto a los que hoy siguen siendo nuestros idolos Loquillo, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, Kiko Veneno,... casi na, eso no lo pueden decir ni los Lunnis, ni esos maricas de los Teletabis.

Después toco Al salir de Clase, Goku, Oliver y Benji y ya de mas mayores 7 vidas y Friends y no eso de Física y Química o Las tetas no tienen paraíso, que se lo digan a las mama Chicho o a nuestra diva SABRINA, esa noche no se vosotros pero yo no pegue ojo.

También pasamos malos ratos delante de la caja tonta, se nos murió Chanquete en su barquito La Dorada, no conozco putada peor, pero ya veníamos preparados con la Madre de marco (desaparecida), la madre de Jackie y Nuca (Quemada en un pajar y madre adoptiva una gata) o la Señorita Rottenmayer (H...P.... de profesion).

También estamos muy orgullosos de ser la Generacion de Barrio Sesamo, de Espinete, Don Pinpom un tio que se vestia por los pies y del farlopero Chema el panadero, tambien recordamos a Enrique del pozo cantando Aguelito dime tu y a los mundos de Yupi mientras nos comíamos nuestro bocata con una tableta de chocolate dentro o Mortadela con aceitunas, casi na, tambien estaban el Tigreton o Phoskito de turno, el bollicao lo descubririamos mas adelante, Gran Invento, y lo mejor de todo la Nocilla y sus Vasos, emblema de las cocinas de nuestra generación, ese vaso eterno con el que nos tomabamos la Casera y que de mayones ya solo lo utilizamos para beber agua, porque ¿Lo habeis intentado? beberos un cubata en ese vaso,... no valen para los cubatas, por que no es digno, ese vaso nos ha visto crecer, ha tomado las mismas medicinas que nosotros, no hay alma para cometer tal aberración.

Despues esa tal Alaska evoluciono un poco y mas adelante un mucho y nuestra Ruth la niña de Barrio sesamo, salio en pelotas en una pelicula, me acuerdo que cerre los ojos fuerte y resetee mi cerebro, hay cosas que mi generacion no esta dispuesta a ver.

Ahora viene la ropa, no te digo na, nuestro primer chandal fue azul marino con rayas blancas y tuvimos que llorar cantaros de lagrimas para conseguir esas pepinos que fueron nuestras primeras J´Hayber sin menospreciar las Golfitos o esas indestructibles Paredes.

Omitiré los haskis esos de color verde caqui de los que no tengo buenos recuerdos, hemos vestido vaqueros de campana, pitillo, pata de elefante, costura torcida, pero ninguno le quedaba mejor a las niñas como esos Levis ajustaitos, que decían venían de América, y que los Lewis 501 del mercaillo no quedaban igual.
También nuestra generación fue la ultima en hacer Bup y Cou y gracias a Dios nos libramos de la ESO (no quisiera cargar con esa etiqueta) también fuimos los pioneros en trabajar en ese invento del demonio llamado ETT, y no nos asusta doblarla cosa que las nuevas generacioones no pueden presumir.

Siempre nos recuerdan cosas que ocurrieron antes de que naciéramos como si todo hubiera ocurrido antes de nacer, nosotros vimos caer el muro de Berlín mientras no nos enterábamos mucho de lo que realmente ocurría, aunque si sabíamos que se estaba haciendo historia,todavia me acuerdo de los trozos del muro que regalaba la SuperPOP.

Algunos de nuestros amigos fueron a Bosnia otros conseguimos librarnos de la Mili mediante ese invento llamado Objeción de Conciencia o Prorroga y no por ello hemos sido menos hombres... o si....., Gritamos eso de OTAN No, tambien nos quedamos con cara de carton cuando nos enteramos de sopeton del 11S, yo al menos lejos de mi familia y de la por entonces mi novia, nunca se me olvidara la cara de Matias Prats mientras nos intentaba narrar todo lo que estaba ocurriendo, y también vivimos en nuestras propias carnes el maldito 11M.


Tambien fuimos la ultima generacion que ayudamos a nuestros padres a atar las maletas a la baca del coche un Dyane 6 con cambio en el salpicadero ,!!!Que Pepino¡¡¡, mientras que cojiamos camino a Mazagon o Chipiona, 5 personas o mas, cuando venia la agüela.

También fuimos la ultima generación de la litronas y los porritos, pero de manera sana, quedando así la mejor y mas cuerda generación que ha habido nunca, ya que nosotros la unica pastillas que nos tomábamos era la aspirina infantil (Que buena estaba la condená) aunque algunos, todo hay que decirlo, cayeron por el camino.
Demasiado pocos cayeron, para la informacion de la que disponíamos, y un juego de niños comparado con lo que hay ahora, y eso que eramos cafres de cojones, de pequeños andabamos en bicileta sin casco y sin frenos, se frenaba metiendo el pie en la rueda de tu B.H., nos rompíamos los huesos, los dientes o la cabeza en las guerras de pandillas a pedradas (pierazos para los de mi pueblo) y no pasaba nada, los niños se curaban con mercurio de color rojo y unos puntos y al dia siguiente todos tan amigos.

Estábamos siempre al aire libre corriendo y jugando y nos recogíamos cuando se apagaban las farolas, o nos quedabamos por la noche los veranos para cazar salamanquesas con los tirachinas echos con pinzas de la ropa. Bebíamos todos del mismo refresco y nadie se contagiaba de nada si al caso de piojos cosa que el vinagre caliente podía solucionar sin problemas o el Orion.

Para ligar jugábamos a Beso, verdad o atrevimiento, a la botella o a mi favorito el conejo de la suerte, no existían ni los chats ni los móviles, eramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias aunque estas fueran dictadas por la ley de la correa, por que sabíamos que se rifaba una hostia si vacilabas a un mayor.

Supimos lo que son la libertad, el fracaso, el respeto, el éxito y la responsabilidad. Tuvimos la suerte de crecer como niños y no como niñatos.

Termino con la Pin Up de turno, y dando una prueba evidente de que la especie humana ha evolucionado. ¿ A mejor ? No se... Os dejo esta Pin Up sobre una moto fabricada por Jesse James, con el motor de una avioneta.

Saludos, y nos vemos en la carretera,....

Comentarios

devuelta ha dicho que…
un suplemento a lo dicho
http://www.youtube.com/watch?v=sTZMHhHMgAc

Entradas populares de este blog

La Ruta de las 600 curvas

Monografico a Arlen Ness

Monográfico de Indian Larry