Asturias si yo pudiera contarte.

Antes de empezar con mis andanzas por tierras Asturianas, quisiera cagarme en todo lo cagable. Si, lo habéis leido bien, estoy hasta los güitos. No me voy a explayar mucho pero llevo ya 4 meses sin moto, por diferentes motivos que no voy a contar aquí, por que como me arranque va a arder Troya, pero la cuestión es que estoy descabalgado, cual John Waine en una mala película. Por ahora aquí lo dejo.............Aviso.


Nada mas verte le dije a mi sentido común que no me esperara levantado, con estas letras del gran Lichis me di de frente, en mi primer contacto con tierras Asturianas. Flipé en colores, como se decía en mis tiempos. Lo recomendare toda mi vida, pero lo mejor que puedes hacer recién llegado a Tierras Asturianas es, PARARTE, si señor, pararte, tomarte una cervecita o una Sidrina y replantear el viaje que llevas 6 meses planeando, to los planes a tomar por culo  y a disfrutar se ha dicho. 


Y como no, voy a empezar por recomendaros el Cobijeru, unos acantilados con playita en Buelna, todo un descubrimiento. Como tantos que me esperarían por esas tierras.


Pensándolo mejor, en el blog, me voy a dedicar mejor a recomendaros sitios, lugares con encanto, bares... y voy a pasar un poco de contaros que hice yo por aquellos lares, ya que muchas de las cosas son inconfesables..... 


Voy a proseguir con otro de mis descubrimientos, "Las Zamburiñas a la Plancha" Buaaaaaa espectaculares, las recomiendo en Navia en un bar llamado "Cantabrico". Como no?....


Si andáis por la parte occidental, no dudéis en acercaros a Galicia y disfrutar de estos monumentos, que podrás encontar en "La Playa de Las Catedrales", nunca un nombre ha descrito mejor un lugar como este. 


También por la zona no podéis iros sin ver el Faro de Ortiguera en el cabo San Agustin, Taramundi, Os Teixois o el Puerto de Vega.


Y como no, os voy a contar un secreto a voces, todo sabemos que Cudillero en un sitio de paso obligado, pero cerca esta Luarca, eso si que fue amor a primera vista.


La playa de las catedrales te deja sin aliento, pero esta te dejara sin palabras, "La Playa del Silencio", si os tengo que contar algo intimo, no se me ocurre ahora mismo ningún sitio mejor para estar.


Hablando de playas y ya pegándonos a Asturias Oriental, mi parte favorita, tengo que recomendaros la que es para mi, la mejor playa para pasar el día, Torimbia cerca de Toranda, entre Llanes y  Niembro y, tengo que avisaros que es nudista (respetadlo) y preciosa.



Los acantilados son uno de las cosas mas llamativas, al menos bajo mi punto de vista, por lo que os recomiendo que os perdáis buscándolos. No perderos los de Cabo Vidio, Cabo Peña y Cobijeru.


La Parte Oriental de Asturias es la mas preparada, turísticamente hablando. Puedes hacer el descenso del Sella, para lo que recomiendo hospedaros en "La Casona del Sella" en Arriondas, Paloma estará siempre presta a recomendaros las rutas con mas encanto de Asturias. Esta antigua Casona Indiana tiene un Restaurante "La Terraza de la Casona" con un enclave privilegiado y una cocina digna de mención, Angel y Bruno  estarán dispuestos ha haceros disfrutar de una buena cena inolvidable (Nota: El Solomillo de Ternera Asturiana, ¡¡¡ Pa chillarle !!!). No quisiera dejar Arriondas sin citar la sidreria "Tasca y Maya" con gente encantadora y "El Mirador" donde estaba el campeón de escanciadores de Asturias.


El Tesoro de la parte Oriental es sin lugar a dudas Lastres, en Colunga, declarado el pueblo mas bonito de Asturias, lo cual aunque sea una afirmación muy rotunda, la comparto al cien por cien. Os muestro el faro y no el pueblo, por que quiero que seáis Infelices, hasta que vayáis in person, claro.
Sin desprestigiar en ningún momento a sitios tan espectaculares como Tazones, Cudillero, Luarca o Puerto de Vega.


Una de las cosas mas fantásticas de Astuias, son sus carreteras, las cuales disfrute como un niño chico, aunque sin moto y Dios sabe que cada vez que veía una, me llegaban los dientes al suelo. Pero ellas me llevaron a sitios tan pintorescos como Candas, San Roman, Asiego o las carreteritas a Infiesto.



Como os habréis dado cuenta no he nombrado todavía ni a Cangas de Onis, con su puente romano, ni a Llanes con sus cubos de la memoria y sus innumerables playas escondidas, recomiendo la de Guilpiyuri, ni a Ribadesella con su paseo marítimo acompañado del Gran Mingote, pero son sitios ya famosos de por sí, a los que no hace falta publicitar demasiado.



Otro lugar al que no podéis dejar de ir, es a los increíbles Lagos de Covadonga, aconsejo en Junio o Julio por la experiencia de subir hasta ellos en tu propio coche por una escarpada carretera donde te encontraras vacas y paisajes inolvidables. También, aunque soy menos devoto que el Mazinger ese, recomiendo la visita a la Basílica escabada en la roca, una verdadera chulería.



Otro secreto de Asturias, es la playa de Guilpiyuri, una playa a 400 m de la costa comunicándose ésta subterraneamente con el mar, un paraje protegido único en Europa. Es bastante difícil de encontrar, incluso por GPS, así que si la queréis ver, la cambio por una cerveza. Si ya lo se, me vendo muy barato.


Siguiendo con el tema de las recomendaciones, hicimos la Ruta del queso y la Sidra, en Asiego, un pueblo del Concejo de Cabrales, donde nos trataron de lujo y donde tuvimos el privilegio de contemplar una de las mejores vistas del Naranjo de Bulnes. Hablando de todo un poco, Uno de los chicos que nos hicieron la ruta, Pastor y mas culto que muchos, nos dio a conocer una cosa que me puso los bellos de punta, la RAE, esa bendita Academia que tantas alegrías nos da, define RURAL como "Inculto, Tosco, apegado a cosas lugareñas", pues debido a la presión de gente que no estaba muy de acuerdo con esta acepción, entre las cuales me incluyo, eliminara las acepciones peyorativas de "Rural". Y yo diría mas, ya que las elimina, se las podría meter por el ......


Ya en la parte Culinaria daré algunos consejillos, pero no muchos por que por Asturias, te pares donde te pares, comes de lujo. Mi segunda recomendación, la primera fueron las Zamburiñas ummmm, es esta sartén de pescado del Restaurante Tresmallo en el encantador pueblin de Candas.

La mejor fabada que comí, fue en "La Sidreria el Rubiu" en Vidiago y puedo decir que en doce días que estuve comí bastantes fabadas, así que aunque no la comí todas, aquí dejo mi recomendación.



En el Tema de Restaurantes me quedo con dos "El Barrigón de Bertin" en Lastres y "La Terraza de la Casona" en Arriondas como todos me conocéis no creo que tenga que dar muchas explicaciones de por que estos dos, no?.


Como no podía ser de otra manera, deje nuestra marca en mi pueblo talismán, Lastres y creo que todavía sigue allí, al menos eso me han dicho. A ver quien tiene lo que hay que tener para borrarlo..., cuenta la leyenda que las olas lo esquivan, llamándose ya el futuro espigón de Trankos.


Mira un Horreo !!!!!!! Frase típica de todo aquel que va a Asturies.

Y a partir de aquí sigo con el mundo Trankos - Motos.

Las Burras del Internet.


Simplemente Bella.


Una verdadera virgeria de deposito. Sin desprestigiar en ningún momento el bicho donde esta montado.


Estooooo, la moto chula, peroo las ruedas ¿No deberías cambiarlas ya? no se lo mismo son así, pero se parecen a las ruedas macizas de las carretillas.


He aparcado mi Hot ROd por ahí y no lo encuentro. Como no llama mucho la atención pondré fotos por la calle.


IIIIIIIIIIAAAAAAAAAAA  que mieditoooooo.


Zen Motorcycles han hecho esta chuleria de moto.


Mira lo que se puede hacer con una suzuki y un poco de buen gusto. No todo van a ser H.D.s

Un Poco de Música.


Funambulistas - Como un Idiota


Nuevo trabajo de Extremo Duro

Mundo Bizarro.


Mira, se conoce que si le pones codos a los escapes tiene mas retención y eso. Ok vale ya lo he cogido. Hurraaaaa !!!!!!!


Para los que confundan la Derecha con la Izquierda, esta es sin duda la moto ideal.


Y a mis ingenieros de barra fija, aquí os dejo el siguiente proyecto para que lo destripéis. Disfrutad Gandules !!!!!!

La Pin Ups de Turno.

Madre del Amor Hermoso, Madre del Amor Hermoso y después dicen que a la mujer no la hizo Dios, de los hombres como fue la primera prueba se le entiende, pero con la mujer ! La Clavo ¡ ...... Perdón.


Se ve que la muchacha se ha caído un poco y se ha roto los pantalones y ha perdido la camiseta. Pero no preocuparos que esta BIIIIEEENNNNN pero que muy Bien.


Tattoos.


Estooo bonitos Tattos, vale lo siento, es verano que queréis.... Dejade en Paz.


El pajarito le esta susurrando algo al oído, no se si la foto fue concebida así o es que yo tengo mucha imaginación.

Enjuague Bucal.


BUSCAD UNA PLAYA, GANDULES !!!!!!!!!

Comentarios

calra ha dicho que…
solo felicitarte xk entran ganitas de viajar leyendo este blog, molaaaa!!!!!!!!!jaisjaisjais!!

Entradas populares de este blog

La Ruta de las 600 curvas

Monografico a Arlen Ness

Monográfico de Indian Larry